domingo, 8 de enero de 2017



¿Cómo supero los problemas de sueño que pueden aparecer al dejar de fumar?

La dificultad para dormir o los problemas del sueño son uno de los síntomas más frecuentes del síndrome de abstinencia provocado por la nicotina. Dejar de fumar podrá alterar tu patrón de sueño ya trastornado, porque a la larga, liberarte del tabaco te ayudará a dormir mejor.

Estos problemas son normales y desaparecen progresivamente. Si experimentas problemas severos y prolongados es importante que consultes con tu médico.
¿SABES POR QUÉ TE SIENTES ASÍ?

Es la ausencia de nicotina. Provoca a corto plazo en tu cuerpo ansiedad, irritabilidad e insomnio.
ESTO ES LO QUE PUEDES HACER ANTES DE IRTE A DORMIR:
Establece una rutina horaria para fijar tu reloj biológico. Mantén un horario regular, procurando que la hora de acostarte y levantarte no difiera mucho de un día a otro.
Practica ejercicio físico de manera periódica. Pero no lo hagas muy tarde. Aunque la actividad física mejora la calidad del sueño, los ejercicios vigorosos en las tres horas anteriores a dormir generan un estado de excitación interna que hace difícil conciliar el sueño.
Modera el consumo de alcohol, especialmente durante la cena o después de ella. A pesar de inducir al sueño, produce despertares precoces y reduce el tiempo total de sueño.
Evita el consumo de estimulantes por la noche: cafeína, té, refrescos de cola, etc. Mejor no duermas siesta pero, si lo necesitas, que no supere los 20 minutos.
Haz cenas ligeras. Tomar alimentos en grandes cantidades hace pesada la digestión e impide alcanzar un buen descanso. Es preferible una cena ligera unas dos horas antes de irse a la cama.
Tomar un baño caliente media hora antes de acostarte te puede ayudar. También leer un libro o beber un vaso de leche caliente.
Y CUANDO VAYAS A DORMIR:
Mejora las condiciones ambientales de tu habitación: reduce los ruidos y evita las temperaturas extremas. Procura que el dormitorio se encuentre a oscuras, en silencio y bien ventilado.
Relájate. No trates de forzar el sueño y evita las preocupaciones. La cama no es el mejor lugar para pensar, así como tampoco el sitio más indicado para revisar cuentas, hablar por teléfono o ver la televisión.
Acorta el tiempo de cama al tiempo real de sueño.
Si pasas más de 30 minutos en la cama sin poder conciliar el sueño, es preferible que te levantes y lo intentes de nuevo un poco más tarde.
No tomes medicamentos para dormir por iniciativa propia. Consulta siempre antes con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario